martes, 14 de diciembre de 2010

el intenso sabor del sentido común...un café difícil de encontrar

Sencillez, soluciones, practicidad, eficiencia son algunos de los conceptos que entiendo definen el sentido común. No me considero un experto en el tema ya que creo que como decía Elbert Hubbard "Todo hombre es un perfecto idiota por lo menos cinco minutos al día; la sabiduría consiste en no sobrepasar ese límite". Si el sentido común abundase no serían necesarios esos 5 minutos aunque hay especialistas naturales en superar ese record ;) 

Vamos al grano, las comparaciones son odiosas pero dentro de un marco constructivo pueden ser utilizadas para aprender, crecer y no cometer los mismos errores (digamos que sería un ejemplo de aplicación del S.C.) Pero hete aquí que no abunda. Ejemplos encuentro todos los días a mi alrededor y los aprecio como alertas para no perder la conciencia de identificar un buen momento para saborear este dulce café. 

Me gusta cuando creemos con absoluta certeza que es nuestra principal arma, y en esa confianza se esconde la ingenuidad ociosa resultado de la vagancia intelectual que nos lleva a cometer algunas, por no decir varias, equivocaciones. No pongo en tela de juicio las intensiones ya que cada cual es crítico de su existencia. Lo que si quiero destacar son todas aquellas oportunidades que tenemos día a día para crear, construir, corregir y compartir experiencias que nos ayuden a crecer saboreando ese intenso sabor del sentido común....Al fin y al cabo no estamos aquí para, disfrutando, hacer de este mundo algo mejor?

  

 

No hay comentarios: